21 de junio de 2008

A LA REJA!!!... 3° Parte


Un padre que amando a su hijo quiere sacarle la mierda por caer en un nefasto estado etílico.
Una madre preocupada porque la inocencia de su hijo se estaba perdiendo.
Unas tías alocadas porque el sobrino querido y modelo a seguir se les malogró.
Los tíos -únicos aliados- le recordaban al padre que él había hecho cosas peores, por supuesto mi papá reprochaba mi actitud diciendo que nunca había estado en la comisaría.
Los primos mayores, sólo atinaban recomendarme no excederme en las calles, pero que sí podía hacerlo en la casa.
Los primos menores, admirados por mi conducta lanzaban miles de preguntas de cómo lo hice, era el gran héroe para ellos.
Mis primos de mi edad, bajo sospecha de ser mis complices.
Y yo hechado sobre la hierba del campo sin atinar a quien culpar por mi actitud tomada, ¡aaaggg! esa palabra, no quería saber nada con la palabra tomada, tomar, tomaste, ni todos los tipos de conjugación de ese verbo.

Ya postrado sobre una cama en la casa de mi tía y pensando toda la mañana (aunque doliera pensar por culpa de la resaca), decidí antes de botar el última vómito, que jamás volvería a beber licor. Por supuesto para eso tuve que jurarle a Dios y a todos los santos que cumpliría tal promesa y que de paso me quitaran el dolor de cabeza y las nauseas que me aquejaban.

Por supuesto la promesa venía también con un autoflagelamiento de prohibirme lujos que me daba (como las propinas y los juegos de supernintendos), a cambio de evitar la gran ira de mi padre.

Pasarían años de poner carita de ángel, cumplir religiosamente la asistencia a las misas del padre Javier, no disminuir la nota de 16 en los cursos del colegio, y honrar a mi padre y a mi madre trabajando al lado de ellos, ya sea de amo de llaves de mi casa o acompañando a las reuniones a cada uno de ellos por más aburridas y larhas que sean.

Y obvio, durante todo el tiempo de mi vida ejemplar estarían acompañados siempre de tentaciones.

1 comentario:

Esteban Ramon dijo...

Sera pues compadre! Saludos

wilmeRafael