24 de mayo de 2008

A LA REJA!!!... 2° Parte


-¡Despierta, despierta!... este chibolo cojudo no despierta, a qué hora llegarán sus padres a recogerlo. -Tal vez su primo lo dejó y no quiere volver para que sus viejos no lo jodan a él también. Eran las palabras que escuchaba provenientes de dos voces parecidas a las castrenses.

Media hora después ("tal vez")...
-Párate y camina hacia aquí colocando un pie delante de otro -me decía aquella voz.
-Mira a este huevón, se va a sacar la mierda -exclamó la otra voz, al ver que tropecé conmigo mismo.

Unos minutos después (insisto, "tal vez")...
-Ahí viene su primo, y creo que son sus padres los que vienen ahí -empecé a despertar de sorpresa.
-¿Mis padres? -me pregunté y empecé a levantarme sudando de miedo- ahora sí que me sacan la mierda; no, no, no puede ser.
-Mira, ¿qué le pasa este mocoso?...
-Puta mare, mátame huevón, tombo de mierda, mátame de una vez porque si tú no lo haces mi viejo lo va a hacer -empecé a temblar de miedo literalmente- no carajo, yo quiero morirme ahorita, quiero morirme en San Agustín de Cajas, porque sino, llegando a Lima mi viejo me va a matar. Prefiero morirme aquí, que en Lima, mátame, máteme huevón...

Estaban presentes los recién llegados y ya habían escuchado todas mis palabras. -¿Lo escuchó señora? -preguntó uno de los policías- el chibolo se ha mareado demasiado y por eso lo trajimos, su primo dice que sólo estaban tomando "el caliente para calentarse del frío"; pero esto ya es demasiado.
-Además, usted no se lo puede llevar por que deben venir sus padres -agregó el otro policía.
-Pero yo soy su tía, ya pues jefe, déjelo y nosotros nos lo llevamos tranquilo -era la defensa de una tía intranquila por mi repentina actitud bajo los efectos del alcohol.
-Señor policía, yo soy profesora en Lima y él es mi alumno, siempre se saca el primer lugar, estoy segura que se le ha pasado y ha tomado en exceso sin darse cuenta -era la voz de una señora que no reconocía-.

Después de unos minutos de peticiones y ruegos, S/.10 Nuevos Soles hicieron lo que las imploraciones no lograban. Los policías con la cara de sueño y cansados de tanto lidiar con mis abogados improvisados pero con mucha voluntad, asintieron para dejarme ir...

...continuará

3 comentarios:

Esteban Ramon dijo...

¿¿ el caliente para calentarse del frio ?? Hace frío por estos días. Que final tan predecible, a la polociía se la respeta ¿10 soles? es un insulto.

Saludos, wilmeRafael

Wil dijo...

Recuerda que es un blog de cuentos, y ya mencioné que podrían ser reales o irreales y me faltó colocar "ficciones".
La frase "el caliente para calentarse de frío", lo puse entre comillas desde un inicio y fue para dar testimonio de que yo sólo la reproduje, o la transcribí tal y como se dijo; y también expliqué (en la entrada: A LA REJA!!!... 1º Parte) que el "caliente" es una bebida alcohólica que se prepara en Huancayo para aplacar el frío extremo de las alturas. Y lo de los 10 Nuevos Soles, recuerda que eso sucede siempre entre nuestros policías y ciudadanos (nunca he realizado ese tipo de acciones, siempre las repruebo totalmente); y para serte honesto yo sólo lo agregué como parte de la historia, debido precisamente a que es una cotidaneidad de nuestra sociedad.
Y bueno pues, eso sí, no se puede negar que la historia se torna predecible y gracias por hacermelo saber, eres un buen crítico y que vengan más.
Saludos.

Esteban Ramon dijo...

Lo de los policías es recurrente y lo es tanto que ya ni le damos la verdadera censura del caso, en cierto modo nos acostumbramos a ver eso, en tu caso entiendo que no hayas recriminado esa acción por los efectos del caliente en el que estabas ahogado. Saludos, caliente!